TV
ÁGUILA ROJA
- Director:
- Daniel Écija y otros
- Género:
- Aventuras. Acción. Histórico
- Emisión:
- 12/12/2011
- Cadena:
- TVE 1
- Personaje:
- PADRE ALEJANDRO
- Estreno:
12.12.2011 (Capítulo 45; episodio 8 de la Temporada 4) La serie se estrenó el 19.02.2009 y emitió su último capítulo el 27.10.2016.
Sobre el espectáculo
- Producción:
- GLOBOMEDIA (Daniel Écija, Pilar Nadal, Hugo Mendiri, José Ramón Ayerra, María Roy, María Rey, Ernesto Pozuelo y Begoña Álvarez Rojas)
- Intérpretes:
David Janer, Javier Gutierrez, Imma Cuesta, Guillermo Campra, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Patrick Criado, José Ángel Egido, Pepa Aniorte, Elisa Mouliaá, Xavier Elorriaga, Eusebio Poncela, Roberto Álamo, Adolfo Fernández, Loles León, Tina Sainz, Julia Gutierrez Caba, José María Pou, Álvaro de Luna, Antonio Molero, Jorge Sanz, Peter Vives, Alberto San Juan, Edu Soto, Bárbara Lennie, Lydia Bosch, Enrique San Francisco, Pepe Viyuela, Daniel Grao, Miguel Rellán...
- Varios:
SINOPSIS (del Episodio 8º de la Cuarta Temporada):
Encuentro entre Águila Roja y el padre Alejandro
Águila Roja y Satur investigan el asesinato de unos monjes escribanos. El héroe sospecha que la masacre está relacionada con la existencia de unos textos ocultos cuya publicación haría peligrar el poder de la Iglesia sobre el pueblo. José María Pou interpreta al padre Alejandro, hombre clave en el descubrimiento de estos textos y que deberá enfrentarse a un Cardenal Mendoza dispuesto a todo por hacerse con ellos. El clérigo y Águila Roja cruzarán sus caminos en esta oscura trama.
Mientras, el carruaje en el que viajan Margarita, Catalina y Lucrecia camino de Viena se aproxima al lugar donde un hombre del Comisario lo hará explotar. En palacio,Hérnan está a punto de enterarse de que es la Marquesa la que va a morir en este atentado destinado a matar al Conde de Olsen, pero es interrumpido con una desagradable noticia acerca de su esposa Irene.
En la villa, Alonso se encontrará casualmente con alguien que su padre lleva buscando mucho tiempo: Laura de Montignac, su abuela. Por otra parte, Cipri sigue empeñado en no separarse de Catalina y planea la forma de viajar con ella a Viena sin ser descubierto.
SINOPSIS (de la serie):
La serie está ambientada en España, alrededor del año 1660, durante el reinado de Felipe IV. Éste, según la ficción, había tenido a los dos protagonistas (Gonzalo de Montalvo y Hernán Mejías) como hijos de una mujer a la que sedujo, Laura de Montignac. Otra cosa que se representa en la historia es la vida del médico y noble Juan de Calatrava, duque de Velasco y Fonseca, Grande de España. Apenas se había descubierto la rotación de la Tierra y la circulación sanguínea, y la Ciencia ya era admitida por la Iglesia Católica. El lugar de ambientación es la Villa de Madrid. En 1656, la Villa de Madrid contaba con unos 125.000 habitantes, de los cuales los personajes que aparecen son unos de ellos.
El aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias.
Las aventuras, las intrigas palaciegas y el amor confluyen en una serie para toda la familia, protagonizada por el aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias.
Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche: buscará sin descanso a los culpables de la muerte de su esposa mientras lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario, al servicio de una misteriosa logia secreta que conspira para derrocar al Rey.
Hombre de modernos ideales a pesar del oscurantismo de la época que le ha tocado vivir, Gonzalo de Montalvo es un personaje atrapado en su triple condición de hombre, padre y héroe. Así sufrirá por la muerte de su esposa mientras dos mujeres luchan por su amor, intentará ganarse la confianza y el aprecio de su único hijo y sufrirá la implacable persecución del comisario en su condición de Águila Roja.
Nadie, excepto su fiel criado Sátur y un misterioso fraile, conocen la verdadera identidad de Águila Roja, ni siquiera su único hijo, que siente una profunda admiración por el misterioso personaje, ajeno por completo al hecho de que viven bajo el mismo techo. El contrapunto humorístico, pragmático y pícaro a la noble y desinteresada actuación de Águila Roja lo pondrá su criado Sátur, un buscavidas hecho a sí mismo.